lunes, 10 de octubre de 2011

#30libros- Día 9

DÍA 9. Uno con una excelente versión cinematográfica: Déjame entrar (sueco: Låt den rätte komma in) de John Ajvide Lindqvist.

Pese a la ola de libros francamente malos que retoman el tema del vampiro, "Déjame entrar" es uno que vale la pena.

La historia gira en torno a Oskar, un niño que sufre bullying en la escuela y que conoce a Eli, una niña que se muda a su vecindario y que aparenta tener su misma edad. La amistad que surge entre Oskar y Eli se torna hermosamente aterradora cuando se empieza a develar la verdadera identidad de ella: Eli es un vampiro.

Este libro tuvo su primera adaptación al cine en el año de 2008 gracias a Tomas Alfredsson y, sinceramente, me pareció una excelente adaptación. Leer y ver la película provoca sensaciones diferentes pero igualmente aterradoras, además de que Alfredsson supo transportar el ambiente sombrío y un tanto decadente de la sociedad trabajadora de Estocolmo que describe Ajvide en el libro.

John Ajvide tiene una narrativa ágil y la habilidad para crear imágenes aterradoras; mismas que Alfredsson supo llevar a la pantalla.

A la adaptación de este libro se le sumó la versión gringa dirigida por Matt Reeves en 2010. Sólo un comentario: evítenla a toda costa.

Para cerrar, al acierto de Ajvide con el tema de vampiros
, podemos sumarte su siguiente libro titulado “Descanse en paz”, el cual aborda (y de manera bien lograda) el tema zombie. No dejes de leerlos.

No hay comentarios: