domingo, 2 de octubre de 2011

#30libros (1 y 2)

30 LIBROS PARA 30 DÍAS

¿Alguien recuerda cuando, en la primaria o secundaria, una compañera le daba una libreta y le pedía que contestara las preguntas que ahí venían? Sí, hablo de los famosos chismógrafos.

Resulta que ahora muchos de ellos se hacen como cadenas vía correo electrónico o alguna red social. Su encanto no se pierde, sólo se transforma (supongo). A lo anterior también le sumamos los famosos “meme”; es decir, información que se transfiere de un individuo a otro.

Sinceramente, a mí nunca me han gustado las cadenas, pero sí disfrutaba escribir (y más leer) los chismógrafos.

Recientemente, en twitter ha circulado un meme que me pareció interesante y al cual se le identifica con el hashtag #30libros. Lo que se tiene qué hacer en este meme ya está sugerido desde el nombre: recomendar diariamente un libro durante treinta días siguiendo un esquema propuesto.

Creo que ese meme es una oportunidad excelente para compartir lo que estamos leyendo con los demás y, tal vez, ese otro alg
uien encuentre una buena recomendación para iniciar una nueva lectura.

A partir de este momento y, aprovechando el inicio de mes, iré posteando mi meme de #30libros: uno por día durante el mes de
octubre. Al mismo tiempo, aprovecharé que no tengo la limitante de los 140 caracteres de twitter para realizar algún comentario sobre el libro.

Espero que lo disfruten, que encuentre
n alguna recomendación que les agrade y que me comenten.

DÍA 1. Un libro que leíste de una sentada: Intacto de Eunice Mier.

Era la primera semana en que Intacto había visto
la luz al público y, una tarde de esos días, me pasé por la librería para comprarlo minutos antes de entrar a una conferencia en el Palacio de Bellas Artes a la que, sin tenerlo previsto, llegó Eunice Mier.
Grata fue esa noche en la que pudimos bebernos algo junto con otros amigos mientras contaba cómo nació Intacto.

A la mañana siguiente, inicié la lectura y no pude sino acabarlo ese mismo día por la noche. Joseph, quien naciera con una extraña enfermedad que le llevaría a vivir sin el sentido del tacto, me atrapó al instante.

DÍA 2. Un libro que te hayas demora
do mucho en leer: El principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Comencé a leerlo cuando tenía como 8 años: me aburrió y lo dejé. Luego me dejaron leerlo en la secundaria: me aburrió y lo dejé. En la prepa me regalaron un ejemplar impreso en papel arroz: lo hojeé, me gustó mucho la edición y lo guardé.



Meses después, en la clase de literatura leímos el fragmento donde el principito conoce al zorro y recordé que esa lectura venía en uno de los libros de la primaria. Tanto me gustaba ese fragmento que, desde entonces (la primaria), me lo sé como quien recita un poema.


Fue hasta ahí que supe que sí, que el principito que conocía al zorro era el mismo principito del libro que había botado tantas veces.

Ese día llegué a casa, tomé mi edición de papel de arroz y leí, tras muchos años de intentos, uno de los mejores libros de mi vida.

7 comentarios:

Linda Montes dijo...

Waa!! Maestra ya le comenzé a seguir el paso de nuevo :P Y ya comenzé yo también con lo de 30 libros en el twitter :D Cada día irá usted publicando qué libro debe ir?? No quiero perderme ninguno!! >w< Bueno, supongo que es todo :P Nos vemos (a ver si sí!), se cuida mucho, maestra!! ^^
Atte.: Ya sabe quién nwn

La Insomne dijo...

¡Bienvenida de nuevo!

Y sí, será un libro diario. No te los pierdas :D

AmapOoLiiTa dijo...

jaja... bueno ahora s q no soi a la únik a la q le pasa!! io he intntado leer ese libro como 2 vcs.. pro no es el úniko tngo uno q dsd marzo no puedo pasar dl capítulo 2!!... cree q hay algo q se pueda hacer?

AmapOoLiiTa dijo...

jaja.. bueno ahora se q no soi a la únik a la q l pasa... eselibro lo he intentado leer 2 vcs! pro m pasa con otro q tngo ds marzo se llama: nunca olvides que t qiero, de Delphine Bertolone! no avanzo dl capítulo 2! cree q m pueda consejar algo...

La Insomne dijo...

AmapOoLiiTa:

Lo que puedes hacer es cambiar de libro. Bertolone será leído sólo si tiene que ser leído. Si no, no.

Disfruta la lectura.

Linda Montes dijo...

Oh, Maestra! u.u
Ya me perdí en los días en el twitter,y es que en el feisbuk están diferentes libros y pues todo se me cruzó u___u Puedo iniciar nuevamente???

La Insomne dijo...

Ummm, no sé a qué te refieres con que te perdiste. ¿Facebook de quién o qué?